La i+D en las diferentes industrias de los alimentos está provocando una auténtica revolución. Aunque ya conocemos desde hace años algunas soluciones como las pajitas comestibles, por fin es ahora cuando se están popularizando. Todo el desarrollo de producto que durante los últimos años han realizado las diferentes compañías del sector ha provocado que hoy nos encontremos con un panorama mucho más cercano a la eliminación de los residuos en hostelería.
Este mes traemos a Horeca Stories las pajitas, cucharillas y removedores comestibles. Como decíamos, una innovación de la que tenemos noticias desde hace años, pero cuyo desarrollo ha conseguido un resultado mucho más agradable para el consumidor y con unos costes que se van acercando ya a los de otros productos desechables como la madera o el bambú.
En este episodio conoceremos cómo es Gloop, una startup a medio camino entre Madrid y Barcelona, que está revolucionando el sector con sus productos. Con apenas dos años de trayectoria ya están implantando sus soluciones en algunas grandes cadenas de cafeterías, heladerías u hoteleras, como es el caso de Iberostar.
Rodrigo Domínguez ( Director de Barra de Ideas)