Cerrar

El café helado, nueva vía de entrada al café de las nuevas generaciones

El concepto de cafetería está evolucionando al mismo ritmo que los hábitos de los consumidores, muy rápido. El mayor consumo de bebidas frías y derivados del café ha transformado incluso la maquinaria, sistemas y e incluso la disposición de los propios locales. En esta edición de HORECA Stories visitamos el buque insignia de Juan Valdez Café en Madrid, un establecimiento ubicado en el espacio gastronómico y de compras de las cuatro torres de la ciudad, que ha incluido dentro del propio local una barra de coctelería y para el que han contratado baristas expertos en coctelería que acuden durante las tardes para los conocidos como afterworks. Esta cafetería es un ejemplo vanguardista de todo lo que está sucediendo en el mundo del café.

Según los datos que ha difundido recientemente Starbucks, una de las principales cadenas cafeteras internacionales que opera en España, las ventas de bebidas frías en sus establecimientos han pasado de un 9 por ciento del total a un 35 por ciento en sólo tres años. Parece que la tendencia, aunque es reciente, se está afianzando a toda velocidad.

Esta evolución se explica por los cambios generacionales en la forma de consumir el café: del espresso caliente, al espresso con hielo al café helado actual.

Por si esto fuera poco, según la compañía Delectatech, las cafeterías son los establecimientos que más se llenaron en 2022 con un 34,39% de ocupación. El caldo de cultivo adecuado para una rápida evolución de las cafeterías de primera, segunda, tercera y ¿cuarta generación?

Rodrigo Domínguez ( Director de Barra de Ideas)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print