La frambuesa natural bañada en una doble capa de chocolate convierte a Franuí en un fenómeno internacional
Frambuesa por dentro, chocolate por fuera
Las frambuesas frescas bañadas en una doble capa de chocolate han convertido a Franuí en un fenómeno en buena parte de Europa, reconocido con el premio al Mejor Producto Congelado en la última edición del International Food Event de Londres. El concepto Franuí recoge la mejor tradición chocolatera italiana combinada con las frambuesas silvestres de la Patagonia.
Hijo de maestros chocolateros emigrados a Argentina y heredero del negocio familiar, en 2013 a Diego Fenoglio se le ocurrió bañar las frambuesas de su finca en la Patagonia en dos capas de chocolate, blanco y con leche, y ofrecerlas en la chocolatería. El éxito de la propuesta llevó a la producción industrial, a la exportación y a la inauguración, en 2020, de una segunda fábrica en Valencia. El rápido crecimiento de la nueva marca se refleja en un aumento de las ventas del 581% en 2023.
Los bombones con doble baño de chocolate (también en versión sin leche) rellenos de frambuesa natural se pueden comer congelados, aunque para disfrutar de todos los matices de la deliciosa combinación de sabores se recomienda dejarlos descongelar durante una hora a temperatura ambiente.
Se trata de un producto sin gluten, certificado Kosher y BRC, y próximamente contará con una versión vegana.