La empresa gallega presenta su té verde en hoja suelta, cultivado en la Reserva de las Biosferas Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo
Té ecológico ‘made in Spain’
La empresa gallega Orballo presenta en Alimentaria el primer té del mercado cosechado y transformado íntegramente en territorio nacional. Se trata de té verde en formato hoja suelta con unas características únicas que le otorga el lugar de cultivo y que lo hace diferente al resto de tes.
Orballo inició su proyecto en 2012 como una alternativa de revalorización del rural, aunque no inició hasta 2017 su cultivo de té gracias a la gran acogida en el mercado de sus infusiones. Tras seis años de cultivo, la empresa gallega cuenta ya con más de 20.000 plantas con una madurez adecuada para la producción un té con origen nacional.
En línea con la certificación ecológica que ostentan todos sus cultivos, Orballo propone un envase libre de plástico minimizando su uso al último imprescindible. De esta forma ya ha sustituido gran parte de este por materiales compostables. En el caso del té verde premium se opta por un formato de hoja suelta en lata de 20 gramos donde se encuentran las cosechas más destacadas y de calidad excepcional.
También se ofrece un formato monodosis envasado en pirámides y orientado al consumidor de té más convencional. Desde la compañía pretenden aumentar la gama con un té negro el próximo año e ir incorporando esté té a el resto de los productos como ¨ChaChaChai¨ o ¨Despierta¨.
La plantación de Orballo, considerada una de las más extensas de Europa, solo superada por las plantaciones de Azores con más de 100 años de antigüedad. Los cultivos de Orballo están ubicados en la provincia de A Coruña, en el norte de Galicia, dentro de la Reserva de las Biosferas Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
Dado el peso que requiere la sostenibilidad en este tipo de entornos, la empresa opta por cultivos certificados ecológicos para generar el mínimo impacto en la zona. Fruto de esta dedicación a la conservación del medio ambiente, Orballo recibió en 2019 el reconocimiento de la UNESCO por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad en la producción de sus aromáticas para infusiones y té.